“Hello Bench”, la divertida acción de Nescafé

Nos gusta la nueva estrategia publicitaria que Nescafé está desarrollando en Italia. Bajo el concepto de reunirse todos juntos para entablar una conversación por medio del café, está creando acciones de publicidad ambiental en diferentes zonas de Italia para propiciar nuevos encuentros entre desconocidos mediante una taza de Nescafé con ‘Hello Bench’, una idea original para conocer a nuevas personas cuando estás descansando en un banco.

Fuente | Creative Criminals

Paga con creatividad en la tienda de BIC

BIC, la compañía francesa con sede en Clichy cumple 60 años. Fundada en 1945 por Marcel Bich, la empresa es popular por realizar productos desechables a bajo coste, entre los que se encuentran bolígrafos, encendedores y maquinillas de afeitar.

Para celebrar su 60 aniversario han abierto una tienda en la ciudad de Antwerp (Amberes), Bélgica donde puedes pagar con creatividad. La tienda de BIC te permite garabatear con sus bolígrafos en papeles con las medidas de billetes. Estas “monedas personalizadas” sirven para comprar elementos de decoración realizados con cartón y papel.

Artículo Original | Agencia de Publicidad Telling

El Giga Selfie para promocionar el turismo en Australia

La secretaría de turismo de Australia ha creado el Giga Selfie para promocionar los destinos más populares y visitados como la Costa de Oro Australiana. Gracias varias cámaras de súper alta definición conectadas inalámbricamente a un punto designado en la zona donde los viajeros pueden hacer su Giga Selfie. Esta foto es enviada a sus smartphones via correo electrónico.

Fuente | Agencia de Publicidad Telling

EasyJet lanza las Sneakairs, unas zapatillas inteligentes

Para que puedas disfrutar de tus viajes y no estés todo el día pendiente del mapa del móvil, EasyJet ha creado estas zapatillas inteligentes que te ayudan a centrarte y disfrutar de la ciudad donde viajes. Este prototipo de wearable tiene un dispositivo integrado en las zapatillas que incorpora un GPS basada en pulsos de vibración que dirigen al usuario por la ciudad.

Las vibraciones que llegan a las zapatillas te indican donde girar, donde parar y donde da la vuelta. Así el viajero no tiene que ir mirando el móvil sino que puede disfrutar de todas las vistas de la ciudad. De momento las zapatillas están en fase de prototipo ya quieren conocer la opinión de los usuarios. ¿Se hará realidad o solo será una acción para conseguir viralidad?

Visto en | Agencia Telling

Campaña Abuso Sexual

La divertida campaña contra el abuso sexual

Project Consent es un proyecto que desde 2014 lucha contra el abuso sexual. Para promocionar su causa han realizado junto a TBWA esta serie de videos simpáticos para representar qué es el consentimiento en las relaciones como primer paso para evitar los abusos. Con el claim “Un no es un no” quiere concienciar a la sociedad.

Leer más

8 Rivalidades entre grandes marcas

8 históricas rivalidades entre grandes marcas

8 Rivalidades entre grandes marcas

Repasamos 8 grandes rivalidades entre grandes marcas.

Blanco o Negro, Ying y Yang, Héroe o Villano, Coca-Cola o Pepsi. La rivalidad es algo inherente en el ser humano, y esto se ha llevado al extremo en las grandes marcas. Muchas de ellas operan en sectores similares durante décadas, por lo que el favor de los usuarios las ha convertido en “rivales” irreconciliables en que, o eres de una o eres de otra. No puedes ser de las dos.

La compañía Glotech ha elaborado una interesante infografia en la que recoge alguna de estas rivalidades comerciales entre marcas, dándonos un “ganador” entre las dos marcas. Os dejamos con la traducción que ha realizado Marketing Directo.

Leer más