TIK TOK: Del público adolescente a triunfar en toda la red

La generación zeta se mueve en ella como pez en el agua, lo millenials más tardíos ya están comenzando a migrar parte de su contenido y son muchos influencers los que ven como parte de su audiencia está allí, lo que les obliga a tener presencia en una red social más. Hablamos de Tik Tok, una red social asiática que comenzó llamándose Musically y que se ha convertido en lo más novedoso en el mundo digital de los últimos meses.

Estrellas internacionales como Rosalía ya se han abierto una cuenta en esta red que se basa en los vídeos musicales y los montajes para atrapar a los usuarios. Ofrece multitud de posibilidades, es dinámica, fresca y muy zeta.

 

El origen de TIK TOK

 

La aplicación TIK TOK se lanzó en 2016 y en pocas semanas logró un crecimiento espectacular, con cientos de miles de descargas y usuarios activos. Pero su público objetivo estaba delimitado en el continente asiático. Mientras tanto en Europa y estados Unidos triunfaba otra app similar que permitía la grabación de videoclips cortos, selfies y actuaciones musicales. Era la que más utilizaban los adolescentes, hablamos de Musical.ly con más de 100 millones de usuarios activos al mes.

En 2008 ambas app’s decidieron unirse e integrar así a sus millones de seguidores y usuarios creando un gigante de la Generación Zeta que se quedó con el nombre de los desarrolladores asiáticos, aunque es en Occidente donde conocemos esta red social como TIK TOK, en China se llama Douyin (sacudir la música en chino).

 

¿Por qué triunfa TIK TOK en toda la red?

 

Se trata de una red social aparentemente inofensiva, pueril, directa… Simple, en definitiva. Pero la realidad es que la fiebre Zeta por una red social con la que se sienten identificados ha hecho que muchos millenials e incluso miembros de la Generación Zeta se atrevan a probar nuevas formas de crear contenido, por pura diversión. Sabemos que en Twitter nos dan opiniones, en Facebook nos muestran sus vidas, en Instagram quieren vendernos una vida ideal… En TIK TOK simplemente hemos venido a bailar y a cantar. Y son muchas las marcas que lo supieron identificar de inmediato. También muchos adolescentes se han convertido en auténticas estrellas de la red sin que sus padres se lo imaginen.

TIK TOK ha llegado para quedarse, ya veréis que risa cuando aterricen también aquí padres y abuelos. Habrá que darse prisa antes de que se convierta en un Facebook 2.0.