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Tu Agencia de Comunicación en Barcelona
Si miramos a nuestro alrededor encontramos un mercado repleto de marcas compitiendo por ocupar un puesto relevante en la mente de los consumidores.
La mayoría lo hacen con mensajes a través de los cuales intentan transmitir todo el valor de sus productos o servicios, sus ventajas, credenciales, autoridad o experiencia.
Sin embargo, no todos generan el mismo impacto en la audiencia.
Esta podría ser la principal razón por la que muchos negocios optan por contratar una agencia de comunicación. Pero hay más.
Descubre qué puedes esperar de una agencia de comunicación.
¿Qué hace una agencia de comunicación y marketing?
Una agencia de comunicación reúne a un grupo de expertos en este ámbito con el fin de brindar servicios con los que las empresas puedan conectar con sus audiencias y alcanzar sus objetivos comerciales.
En este sentido y dada nuestra experiencia, podemos decir que una agencia de comunicación y marketing se especializa en:
- Definir en su totalidad la estrategia global de comunicación del negocio. Aquí se incluyen tanto los medios online como los offline.
- Establecer el tono de voz de cada marca y garantizar que es acorde al perfil de público que se dirige.
- Verificar la coherencia en estilo y formato en todos los puntos de contacto existentes con el cliente.
- Establecer qué canales utilizará para comunicar su propuesta de valor.
- Diseñar un plan de actuación ante posibles crisis de reputación en medios sociales para que, si ocurren, no se vea afectada la imagen de la empresa.
En definitiva, una agencia de comunicación tiene las habilidades y competencias necesarias para crear un discurso capaz de fomentar una imagen de marca positiva entre un público objetivo.
4 razones para trabajar con una empresa de comunicación
Aunque ya puedes irte haciendo una idea de las bondades derivadas de los servicios de una agencia de comunicación…
¿Qué te parece si ahondamos un poco más?
Normalmente, cuando un cliente se pone en contacto con nosotros, lo hace por razones muy diversas. No obstante, hemos escogido estos cuatro como principales motivos por los que las marcas deciden trabajar con una empresa de comunicación.
Necesidad urgente de profesionales
Muchas de las compañías que conocemos hoy en día carecen de departamentos de comunicación o solo cuentan con un responsable que abarca la totalidad de esta área. Esto complica el logro de objetivos y, por tanto, disfrutar de buenos resultados.
Ante tal necesidad, las empresas contactan con una agencia de comunicación que les asesore y las acompañe en la construcción de una estrategia global.
Falta de enfoque estratégico
En el mundo de los negocios cualquier decisión que se tome debe tener un sentido estratégico. Es decir, debe estar orientada hacia algún objetivo concreto. Cuando esto no ocurre, se están perdiendo tiempo y recursos.
Todas las iniciativas ejecutadas en el ámbito de la comunicación deben tener este enfoque, algo que solo los profesionales saben hacer.
Gestionar la comunicación enRedes Sociales no es fácil
Hay compañías que creen que un becario es suficiente para gestionar la comunicación en RR. SS. Cuando se dan cuenta de que no obtienen resultados, suelen recurrir a la agencia de comunicación.
No conectan con su público
Por último, muchos negocios sienten que su comunicación es impersonal, que no tiene gancho y carece de atractivo para su público.
Ante esta necesidad y viendo que la competencia lo hace mejor que ellas, deciden trabajar de la mano de una agencia de comunicación.