Facebook TAOS

Cómo contactar con Facebook

Las personas que nos dedicamos a esto del Social Media sabemos que lo de contactar con Facebook no es fácil. Los foros del sector están llenos de comentarios haciendo esta demanda o aconsejando firmemente que si te llaman te guardes el teléfono como oro en paño. Pero de nada sirve guardárselo. Facebook no es tonto y los teléfonos desde los que, eventualmente, realizan llamadas son solo de salida; no admiten llamadas.

¿Cómo podemos entonces contactar con Facebook en caso de tener una campaña parada? ¿Cómo acelerar la aprobación de un anuncio? ¿Cómo saber como publicar una oferta de trabajo promocionada o arreglar problemas de facturación? Sigue leyendo y verás que actualmente contactar con Facebook no es tan difícil como tiempo atrás.

Pasos para contactar con Facebook

Lo primero que debes hacer es entrar a la página web: https://www.facebook.com/business/help/support. En la parte izquierda de esta página te encontrarás un mensaje en blanco sobre fondo azul que pone: “Encuentra respuestas o ponte en contacto con el servicio de asistencia”. En la parte inferior hay un botón azul en el que dice “Empezar”. Es ahí donde debes clicar.

Una vez dentro te encuentras con una serie de categorías:

  • Política y seguridad
  • Facturación y pagos
  • Páginas comerciales
  • Herramientas de administración de anuncios
  • Anuncios
  • Medir y mejorar los resultados

Debes poner el cursor encima de la que más se ajuste al problema que estás teniendo y clicar para acceder. Una vez dentro te encontrarás con una serie de casos comunes resueltos -conocidas también como Faqs-. Si allí encuentras una respuesta que te permite solucionar el problema por el que has entrado, ¡enhorabuena, has superado la pantalla!

En caso de no encontrar respuesta, debes ir a la parte inferior de la página y clicar encima de “Chatear con un representante”. Cuando accedas te pedirá una serie de datos: nombre, teléfono, dirección de correo electrónico, cuenta publicitaria y página de Facebook. También tendrás que elegir entre una serie de opciones a la pregunta.

 

Se te abrirá, entonces, un chat de Facebook en el que podrás escribirte con un técnico de Facebook. Por regla general, aunque, como siempre, el azar entra en juego, ya que no todos los representantes de Facebook son igual de resolutivos, acostumbran a darte respuesta. Eso sí, debes armarte de paciencia porque la respuesta no siempre implica solución. La solución, normalmente, tarda algo más. Pero acostumbran a hacer seguimiento del caso y llamarte si hay cualquier problema adicional o cuando el problema está resuelto.