El Big Data en publicidad digital
Gustos, aficiones, preferencias, intereses y rango salarial, en definitiva, datos que ya se han convertido en algo imprescindible para crear opciones de publicidad, casi, casi a la carta. El denominado Big Data se ha apoderado de una industria que navega a gran velocidad hacia la digitalización, algo de lo que ya hablamos en este artículo. Analizamos el papel cada vez más crucial del Big Data en publicidad digital.
El uso del Big Data
Todas las grandes multinacionales hacen uso del poder de los datos y las pequeñas y medianas empresas van adaptándose poco a poco, pero sin pausa para no quedarse atrás. La información siempre ha sido poder y en este caso los datos son el reinado:
- Generan oportunidades de negocio.
- Descubren clientes potenciales.
- Formalizan ventas.
Cuando hablamos de uso de datos nos referimos al uso que puede tener cualquier tipo de información sobre el comportamiento, la clase social y el físico de una persona para entender sus necesidades y conseguir hacerle llegar nuestros productos o servicios.
3 consejos para usar correctamente el Big Data en publicidad digital
- Cantidad vs calidad. Es importante saber descartar la información que no nos sirve para un correcto análisis de los datos. Vivimos en la era de la información, pero más datos no significa mejores.
- Herramientas digitales. Son imprescindibles para conseguir analizar los gustos de los usuarios. Remarketing, cookies, el feedback de las RRSS… Todo nos servirá para conseguir los datos y tratarlos de la forma adecuada. Mejor fiarse de los programas.
- Analistas. Imprescindibles, es un nuevo perfil laboral en auge y va a permitir que los datos sean no solo bien tratados y elegidos si no analizados.
El Big Data es una recopilación de nuestra conducta a nivel digital y parece que será la gran herramienta de la publicidad online en el futuro si no lo está siendo ya.