Los influencers conquistan Amazon
El mundo digital ya no se entiende sin la figura de los influencers. Han conquistado todas las Redes Sociales y se han convertido en una herramienta indispensable para conectar con las audiencias y publicitar productos y servicios de una forma cercana. En este artículo hablamos sobre su figura, ahora nos centramos en los retos de futuro que tienen por delante: Amazon y su nuevo programa al que han denominado “Amazon Influencer Program”. Una manera de animar a los influenciadores y blogueros para que creen su propio escaparate y se incentiven las ventas de ciertos productos que mencionen estas socialités.
Un nuevo programa de afiliados especial para influencers
Amazon ya cuenta con un programa de afiliados que funciona con la creación de enlaces y banners que se linkan en páginas web o blogs y llevan directamente a la compra de productos específicos en Amazon. Los afiliados se llevan entre un 3 y un 10% de comisión por cada venta.
La principal diferencia del programa de afiliación con el Amazon Influencer Program es la exclusividad, los influencers que quieran participar deberán solicitarlo y tendrán que esperar a recibir una invitación.
¿Qué requisitos hay que cumplir para que Amazon te acepte en su programa para influencers?
- Número de seguidores.
- Interacción de los seguidores.
- Calidad de los contenidos.
- Nivel de relevancia que decidirá la propia Amazon.
Cada influencer tendrá su propio link con acceso a su propia tienda de venta de productos, un escaparate en toda regla que además estará personalizado con su imagen de marca. Se trata de productos escogidos por el propio influenciador: Productos propios o selección de marcas.
De igual manera que con el actual programa de afiliación, el influencer se llevará una comisión por cada venta que se genere en su escaparate de Amazon. De momento se encuentra en fase Beta y se espera que pueda crecer y mejorar entre otras cosas, la personalización del link del influencer.