Segmentación por audiencias, una nueva tendencia  

El marketing online ha revolucionado el mundo de la publicidad y existe una clara tendencia hacia la segmentación por audiencias. Los expertos coinciden en que la publicidad de pago en el engranaje publicitario digital juega un papel decisivo para el que hay que estar preparados con segmentaciones por audiencias cada vez más específicas.

La tendencia en la segmentación por audiencias

Google y Facebook, dos gigantes del mundo digital con plataformas de publicidad propias (Google Adwords y Facebook Ads) están mostrando cada vez de forma más clara que el objetivo principal es trabajar, definir y segmentar de forma más específica las audiencias.

  • Clientes que han visitado nuestra página web.
  • Audiencias afines a estos clientes a las que poder llegar para triplicar las posibles conversiones (intereses, ingresos, datos demográficos…).

Los expertos apuntan que la mitad del tráfico que llega a una cuenta de Adwords debería proceder de un segmento de nuestras audiencias. Hay que ponerse en la piel de los consumidores y buscar estrategias de marketing muy específicas para buscar a esos clientes potenciales. Estrategias encaminadas a aquellos que todavía no nos conocen.

Para conseguir una segmentación de las audiencias exitosa es importante poder contactar con el cliente potencial en las distintas fases hasta alcanzar la conversión final.

Los retos de las agencias de publicidad en la lucha por la segmentación de las audiencias

  • Integración tecnológica.
  • Aprendizaje en el uso de los diferentes canales de publicidad online.
  • Gestión de los datos de los clientes para que la segmentación por audiencias sea un éxito.

Por otro lado, las agencias para conseguir el máximo de datos posible deben contar con nuevas tecnologías como el “salesforce” que permiten tratar datos de los clientes y guiarlos hasta distintas plataformas publicitarias.

Al final, el objetivo siempre debe ser optimizar la inversión realizada en cada campaña.