Descubre qué es la posición cero en Google

Google es el gigante que domina internet y por más intentos que haya por parte de otras empresas para desbancarlo, sigue siendo el buscador más utilizado. Puede que muchos de sus productos, como Google+, hayan sido un fracaso, pero su cifra de negocio en el mundo SEO y SEM sigue inundándolo todo. Si quieres que te conozcan te anuncias en Google. Pero ahora ya no es suficiente con estar bien posicionado a nivel de orgánico, ni con aparecer en las primeras posiciones en los espacios reservados para anuncios con buenas palabras clave y una puja impecable, ya hace un tiempo que Google ha creado la posición cero. Te contamos en qué consiste.

 

La posición cero de Google o rich snippet

Se trata de una posición privilegiada (rich snippet en inglés) que no únicamente aparece como primera opción entre todos los anuncios que activa la palabra clave o fragmento que escribe el internauta, si no que ofrece una parte de texto o contenido que permite responder a la pregunta qué esté haciéndose el usuario. Podríamos denominarlo “fragmento destacado”:

  • Resumen extraído de la página web que ha conseguido la posición cero.
  • El título de SEO.
  • Enlace directo a la página web.
  • Imagen de la página web.
  • Se puede ver en formato párrafo, listado de palabras o tabla con datos.

¿Qué conseguimos con la posición cero?

  • Incrementar el número de clics al ser muy visual y dar una respuesta rápida y efectiva.
  • Consiguiendo esta posición se puede aparecer en búsquedas por voz.

Desde Google reconocen que cuando un usuario realiza una consulta desde el buscador, su programa detecta las páginas que pueden responder a la pregunta y muestran ese rich snippet.