Las historias llegan también a Twitter

Nadie lo ha pedido, pero todo hace pensar que en pocos meses las historias al estilo Snapchat e Instagram llegarán también a Twitter. Hace apenas 2 días lo anunciaba desde su cuenta personal Kayvon Baykpour, director de producto de Twitter. Las pruebas ya han comenzado en Brasil. ¿Cómo será posible? A través de lo que han denominado “fleets”, que no son más que tweets que aparecerán en la parte superior de la aplicación como ocurre en Instagram y que solo estarán disponibles 24 horas y después se borrarán. Algunos ya han anunciado el fin de Twitter. Puede que exageren, de todas maneras, analizamos los pros y los contras de esta decisión tomada por el gigante del pájaro azul.

El contenido efímero aterriza en Twitter

Como decíamos, de momento esta opción solo está disponible en Brasil, pero la noticia ha corrido como la pólvora y las reacciones de los usuarios no se han hecho esperar. En pocas horas el hashtag #ripTwitter se convertía en Trending Topic en nuestro país, y es que podríamos aventurarnos a decir que a ningún tuitero le ha gustado la idea.

 

Recordemos que el contenido efímero comenzó en Snapchat, que alcanzó fama mundial de forma vertiginosa para más tarde verse prácticamente silenciado por las stories de Instagram y más tarde de Facebook, que literalmente copiaron la idea y la reprodujeron. Parecía que Twitter, una red social más enfocada a la actualidad y la información iba a salvarse, pero si todo sigue según lo previsto se convertirá en otro nido de comentarios efímeros y vacuos.

Pero lejos de lamentarnos, en España nos gusta reírnos de todo y se ha aprovechado la ocasión para recordarle a Twitter que lo que la gente desea de verdad es disponer de la opción de editar los tweets una vez enviados.

Se han hecho mil bromas sobre esta cuestión, pero lo cierto es que el gigante del pájaro azul siempre se ha negado a materializarlo por los posibles problemas de raccord que podría conllevar. Pero ¿ese no era un término cinematográfico?, os preguntaréis…. Editar tweets podría significar recoger miles de retweets y “Me gusta” sobre una cita de Jane Austen, por ejemplo. Para acto seguido editar el texto y criticar el feminismo. Esto provocaría que un tweet machista tuviera miles de retuits de personas que nunca hubieran retuiteado algo así.

 

¿Serán las historias el golpe de gracia para Twitter? Parece que Tuenti, Google+ y Fotolog lo esperan con los brazos abiertos, que muera o no dependerá de los usuarios. ¿Aceptarán la vacuidad de la nueva función efímera?