¿Qué son los Snack ADS?

El mundo de la publicidad avanza y se reinventa casi con la misma velocidad que lo hacen las nuevas tecnologías y los nuevos modelos de negocio y plataformas de ventas. El tejido empresarial y la forma de comunicarse con el cliente está cambiando y eso se nota en las formas de dar a conocer los productos y servicios. Ha comenzado la era de los Snack ADS, que, aunque nos suene a aperitivo, en realidad se refiere a vídeos publicitarios de menos de 10 segundos.

 

Nuevas formas de anunciarse: El “boom” de los Snack ADS

El mundo de la publicidad está sobre saturado, es una realidad de la que vienen advirtiendo desde hace un tiempo sector y empresas. Cada vez más profesionales apuestan por la publicidad y todas las formas posibles de llegar al consumidor social, sobre todo a nivel digital. Esto ha conllevado un incremento de los mensajes que reciben a diario los usuarios: Existe una gran cantidad de contenidos de vídeo de empresas y particulares, esto reduce y dispersa la atención del usuario, lo que complica el trabajo de las agencias de publicidad que deben apostar por ideas cada vez más creativas e impactantes para diferenciarse.

Por eso han nacido los Snack ADS, este artículo de Medium asegura que casi el 90% de la audiencia de un vídeo mantiene su atención durante los primeros 10 segundos, a los 20 segundos la cifra baja al 80,41% y a los 30 segundos cae hasta el 66,16%. Un número que sigue descendiendo conforme avanza el tiempo del vídeo consiguiendo tan solo la atención de poco más del 9% de la audiencia al alcanzar los 5 minutos.

 

Publicidad más agresiva e intensa: Los Bumper ADS

La competencia por llevarse el impacto de la audiencia es tan grande que Google ya está recomendando vídeos de tan solo 6 segundos, los Bumper ADS, el objetivo es claro: Mantener toda atención de los espectadores durante toda la duración del vídeo.

El mensaje debe ser claro y fácil de recordar.

  • Consigue llegar a más clientes y aumentar la notoriedad de marca.
  • El objetivo es lograr impactar al usuario.