8 históricas rivalidades entre grandes marcas

Repasamos 8 grandes rivalidades entre grandes marcas.

Blanco o Negro, Ying y Yang, Héroe o Villano, Coca-Cola o Pepsi. La rivalidad es algo inherente en el ser humano, y esto se ha llevado al extremo en las grandes marcas. Muchas de ellas operan en sectores similares durante décadas, por lo que el favor de los usuarios las ha convertido en «rivales» irreconciliables en que, o eres de una o eres de otra. No puedes ser de las dos.

La compañía Glotech ha elaborado una interesante infografia en la que recoge alguna de estas rivalidades comerciales entre marcas, dándonos un «ganador» entre las dos marcas. Os dejamos con la traducción que ha realizado Marketing Directo.

1. Coca-Cola vs Pepsi

Comencemos con el popular “enfrentamiento” entre Coca-Cola y Pepsi. Desde que surgieron las populares marcas de refrescos han apostado con un producto bastante similar dirigido a un consumidor común. Lo cierto es que el vencedor sin lugar a dudas apoyado en sus datos de ventas es Coca-Cola.

2. Nike vs Reebok

¿Existe mayor rivalidad que en el mundo del deporte? Una respuesta a la que pueden contestar desde Nike y Reebok que compiten ferozmente con sus estrategias comerciales a pesar de que en origen, la primera de las marcas sólo diseñaba productos para mujeres y la segunda para hombres.

Nike cuenta a su favor que a lo largo de su historia ha contado con figuras icónicas del deporte como Michael Jordan o Tiger Woods. Hechos que le dan la victoria sobre Reebok que fue adquirida por Adidas en 2005.

3. Apple vs Microsoft

Saltamos al mundo de la tecnología de la mano de Apple y Microsoft. Una disputa con nombres propios: Steve Jobs y Bill Gates. Dos historias y trayectorias que en su inicio se parecen bastante pero acabaron con destinos totalmente diferentes. Jobs se decantó por el diseño mientras que Gates apostó más por la tecnología. Sin duda Apple sale victorioso y más si tenemos en cuenta los últimos resultados ofrecidos por la popular compañía de manzana.

4. Netflix vs Amazon

¿Netflix o Amazon? Los dos gigantes de los contenidos en streaming que han decidido dar un paso más allá y convertirse en creadores de sus propios formatos. Y es precisamente esta nueva apuesta la que hace que sea Netflix la que se lleve el gato al agua tras su reciente desembarco en España.

5. Visa vs MasterCard

Una de las batallas posiblemente más competitivas. A pesar de que los productos y servicios que ofertan son diferentes en la mayoría de las ocasiones lo cierto es que al consumidor le cuesta diferenciar en muchas ocasiones los tipos de tarjetas de crédito. Donde no hay lugar a dudas es a la hora de elegir al ganador: MasterCard.

6. Canon vs Nikon

Nikon fue fundada en 1917 y Canon hizo su aparición en escena en 1927. Durante años han trabajado para diferenciar sus productos ofreciendo distintos modelos pero las ventas hablan por sí solas y Canon se lleva la victoria.

7. Starbucks vs Costa

De acuerdo a los estudios a dos de cada tres personas les encanta el café. Un sector en el que la competencia es más abundante que en cualquier otro y dónde nos encontramos con una figura que se erige como referente: Starbucks que deja casi sin opciones en esta disputa comercial a uno de sus rivales, Costa.

8. McDonald’s vs Burger King

Cerramos este listado de rivalidades empresariales (puede consultar otras muchas en la infografía que aparece al final de este artículo) con una de las más llamativas: Burger King vs McDonald’s. Dos marcas que comenzaron a vender hamburguesas y patatas frías y que ahora se han lanzado a ofrecer la mejor experiencia a sus consumidores cuidando hasta el más mínimo detalle sus productos. A pesar de los esfuerzos es McDonald’s la que resulta vencedora.

Artículo Original | Marketing Directo