La generación ZETA: Objetivo de la publicidad online
Nacieron con el nuevo siglo XXI, están cumpliendo ahora la mayoría de edad y son la primera generación 100% digital. Toda su vida la han vivido con internet, móviles y redes sociales, por eso se sienten cómodos con plataformas como Youtube, Twich o Instagram, sus referentes están en las Redes Sociales y confían en lo que les “venden” sus influencers. Eso no significa que se dejen engañar fácilmente, de hecho, saben detectar mejor que otras generaciones más mayores los bulos y noticias fake. Realmente si consumen es porque les gusta el producto. Y en eso están las grandes marcas, en atraer a la nueva generación joven: La Generación Z.
¿Por qué la Generación Z es más receptiva a la publicidad online?
La respuesta es obvia, han crecido entre smartphones y tablets e internet es su canal de comunicación habitual. Casi no ven la tele, consumen solo lo que les interesa y en el momento que quieren y se interesan cada vez más por sectores denostados por los baby-boomer (los nacidos en los 60) como el de los videojuegos. Se ha demostrado que esta industria mueve más dinero que la audiovisual y los partidos en streaming ya generan más dinero que los de futbol, aún así no se les toma en serio.
Por eso la Generación Zeta apuesta por las marcas que los toman en serio y se anuncian en sus canales de comunicación habituales. Los anuncios en prensa y televisión son prácticamente imposibles para ellos.
Los datos avalan que la Generación Zeta prefiere la publicidad online
Un estudio desarrollado por Adobe entre diferentes grupos demográficos de Gran Bretaña ha concluido que el 52% de los encuestados que pertenecían a la Generación Zeta se reconocían abiertamente receptivos a los anuncios digitales, frente a porcentajes mucho más pequeños de otras generaciones.