Tras el éxito del Social Shopping llegan las compras in-email  

Las compras directas desde las Redes Sociales ya se han normalizado y no hay negocio de e-commerce que no promocione y venda sus productos desde Instagram o Facebook. Se trata de una alternativa que se ha convertido en imprescindible y de la que ya hablamos en este artículo, ya que permite ganar tiempo y conectar el primer impulso del usuario con una compra más directa que redirigiéndolo a la web. En estos casos el artículo se coloca directamente en la cesta, aunque el producto enlace a la web, esto facilita el proceso de compra y la satisfacción del usuario. Ahora, para complementar esta forma de comercio electrónico llegan las compras in-email, la misma fórmula, pero dentro del correo, te contamos en qué consiste.

 

Las compras in-email, una realidad cada vez más cercana

 

El marketing digital ha crecido y se ha especializado en los últimos años de una manera muy específica y global. El auge de las Redes Sociales lo ha cambiado prácticamente todo, nos referimos al comercio y las ventas, en poco más de 10 años. La publicidad se ha ido adaptando al tiempo que las nuevas tecnologías permitían avanzar también en todas las nuevas herramientas que se ofrecen al usuario:

 

  • Se ha mejorado la experiencia del usuario.
  • Los procesos se han agilizado.
  • Los estímulos han crecido.

 

Ahora se trabaja cada vez más en la personalización de los anuncios y …. ¿Qué hay más personal que un correo o un perfil social? Con la compra directa desde el propio correo de e-mail marketing se consigue avanzar un paso más. Una forma de llegar a la audiencia que no está en redes sociales, o que no nos sigue.

 

Las marcas y empresas de software ya trabajan para hacerlo posible, una experiencia de compra personalizada que permitirá afinar del todo el objetivo final.