5 claves del éxito de los chatbots  

Hace tiempo que los chatbots se han convertido en un imprescindible de cualquier página web de ventas o servicios al usuari@. Hablamos de un programa informático que permite que los visitantes de la web mantengan una conversación sencilla con un robot que responde a peticiones de información habituales. A nivel de comunicación, engagement y marketing cumple con todos los requisitos para favorecer el conocimiento sobre productos y servicios y fomentar así su compra y contratación. Cada vez son más las marcas que los incluyen en sus estrategias web y digitales, además con las mejoras y los avances en el mercado de las nuevas tecnologías, usarlos y programarlos es más fácil.

 

Descubre las 5 claves del éxito de los chatbots

 

El objetivo de los diseñadores y desarrolladores web es que las experiencias de usuario sean lo más agradables posible y que las interacciones con el servicio de atención al cliente sean satisfactorias. Por eso trabajan en perfeccionar al máximo los programas informáticos de chatbot. ¿Por qué triunfan tanto?

 

  1. No hay que descargar ningún programa, ni app para utilizar los chatbots.
  2. No ocupan espacio ni memoria en tu Smartphone o Tablet.
  3. Ofrecen respuestas rápidas y resuelven quejas sin implicación emocional (se evitan discusiones y enredos).
  4. Pueden trabajar las 24 horas del día respondiendo a dudas y quejas; y aportando la información que se le pida.
  5. Pueden ofrecer contenidos adicionales.

 

Actualmente, 7 de cada 10 empresas con página web ya disponen de chatbots, aunque los expertos apuntan que hay que seguir trabajando para desarrollar más y mejores programas informáticos, la calidad debe incrementarse. Algunas de las problemáticas a las que se enfrentan tienen que ver con:

 

  • Respuestas lentas.
  • Información equivocada.

 

Mejorar estos programas informáticos permitirá incrementar la conversión de las campañas de marketing. Por eso, las marcas están invirtiendo en mejorar sus chatbots para no quedarse atrás.