La publicidad en Linkedin, un nuevo canal de marketing para tu negocio  

Un Facebook profesional, así se presentó en sus inicios Linkedin, una red social que no quería parecer una red social. Profesionalidad, funcionalidad y contactos eran las 3 herramientas de las que se nutría, un mundo virtual en el que encontrar los perfiles profesionales de CEOS, profesionales liberales, freelance y otros trabajadores con cierto nivel de estudios y experiencia. Años después Linkedin ha evolucionado y también incluye perfiles de empresa. Además de la publicación de ofertas de trabajo los negocios aprovechan la visibilidad que permite llegar a expertos de sus respectivos sectores para darse a conocer. Por eso Linkedin Ads es una herramienta muy competitiva que permite llevar a cabo campañas efectivas: Descubrimos qué es la publicidad en Linkedin.

 

El target de la publicidad en Linkedin

 

Linkedin Ads es una herramienta efectiva para llegar a un público objetivo profesional o en campañas de B2B (Business to Business). Existen 3 tipos de campañas que pueden desarrollarse:

 

  • Contenido patrocinado. Anuncios en los que podemos promocionar artículos de nuestro blog corporativo o servicios que estén disponibles desde nuestra web. Se consigue notoriedad y visibilidad.
  • Correos electrónicos patrocinados. Se trata del envío de mensajes directos privados a un público específico a través del Messenger de Linkedin. Sirven para ofrecer, por ejemplo, cursos que pueden interesar a un cierto tipo de perfil profesional. Permite obtener conversiones de compra de servicios y otros productos.
  • Textos patrocinados. Funcionan como los anuncios de publicidad de Google que permiten partiendo de un texto atractivo que el público llegue a tu web o landing específica para conseguir leads y conversiones.

 

Ventajas de crear una campaña en Linkedin Ads

 

  • Oportunidad de negocio.
  • Conseguir leads.
  • Conseguir recomendaciones.
  • Averiguar las tendencias de tu sector.
  • Promocionar tus servicios o productos.
  • Networking.
  • Generar tráfico a tu web.
  • Publicar ofertas de empleo.
  • Promocionar cursos, seminarios, eventos…