¿Qué es Amazon advertising?

“Si no lo encuentras en Amazon, no lo encontrarás en ningún sitio”. La frase que durante décadas se popularizó y se le atribuía a El Corte Inglés, ahora, con la globalización de los mercados y el avance de las nuevas tecnologías ha erigido a Amazon como el nuevo lugar común de gran parte de la sociedad de consumo. Y la multinacional norteamericana no ha desaprovechado la oportunidad y lo que comenzó como una shop online que llevaba libros a todos los rincones del mundo ha sabido diversificar su negocio como nadie, ahora también ha lanzado el producto “Amazon Advertising”.

 

Un nuevo producto Amazon: La publicidad digital

No hay duda de que Amazon es, hoy por hoy, el Marketplace más grande del mundo, un gigante de las ventas que apuesta por los anuncios de las empresas en su plataforma para seguir creciendo.

¿Esto qué significa? Si quieres ganar visibilidad tendrás que pagarla. Con este nuevo negocio publicitario, Amazon destacará los productos de las empresas dispuestas a pagar. Por otro lado, también pretende fomentar que los negocios alojen sus ecommerces directamente en Amazon.

Para facilitar y mejorar la experiencia de los usuarios/empresa la plataforma de ventas ha unificado sus propuestas publicitarias bajo la marca Amazon Advertising que desde su web asegura ofrecer “soluciones publicitarias para ayudarte a encontrar, atraer y fidelizar millones de clientes de Amazon en cada etapa del proceso”.

De esta manera se facilita el trabajo de anunciantes y agencias digitales. Los productos que ofrece se dividen en:

  • Productos patrocinados: Mejora la visibilidad en los resultados de búsqueda.
  • Marcas patrocinadas: Mejora el reconocimiento de marca y logotipo.
  • Stores: Mejora el rendimiento de tus ventas anunciando tu tienda propia dentro de Amazon.

 

Los beneficios de Amazon Advertising

  1. Se facilita la compra final sin salir de la plataforma.
  2. Cada vez más anunciantes están trasladando la mitad de su presupuesto desde Google a Amazon.
  3. Amazon crece en ingresos por encima de las 3 cifras.
  4. Maneja más dinero en publicidad que Twitter.
  5. El 90% de las búsquedas que se realizan en Amazon acaban en compra.