¿Qué es un dark post?  

Los términos en publicidad digital cambian constantemente, casi al mismo ritmo que las nuevas estrategias que se ponen en marcha y que no tienen una duración estable en el tiempo. Todo avanza, rápido y sin pausa. Y en esas están desde las Redes Sociales aportando nuevas fórmulas para que las marcas lleguen a su público objetivo. Una de las más exitosas han sido los dark post o posts negros, te contamos qué diferencia a estos anuncios del resto de banners publicitarios.

 

El formato de anuncios dark: ¿Qué son?

 

Los dark posts son anuncios digitales que aparecen en el feed del público objetivo que se haya segmentado para esa campaña en concreto, pero no se publican en el perfil de la marca. Es decir, no aparecen en el feed de las páginas de fans en Facebook y si un usuario entra en el perfil tampoco lo verá, solo les aparecerá haciendo scroll a aquellos que sean público objetivo. ¿Cuáles son las ventajas?

 

  • Permite publicar un mismo post con imágenes, copys y segmentaciones diferentes sin “ensuciar” nuestro muro, la estética del feed o molestar a nuestros propios seguidores con publicaciones repetidas.
  • Permite adecuar el post a los diferentes intereses de cada target.
  • Permite realizar un test A/B para saber cómo y qué tipo de publicaciones funcionan mejor.

 

Las posibilidades de segmentación en Facebook son muy numerosas, existen más de 500 categorías lo que permite más y mejores resultados si se juegan bien las cartas. Esta es una posibilidad que, hoy por hoy, se hace imprescindible ¿por qué? Pues la razón es simple, el alcance orgánico en Facebook ha caído estrepitosamente en los últimos tiempos de la mano de cambios constantes del algoritmo. Sobre la reducción del alcance orgánico en la red de Zuckerberg ya hablamos hace poco en este post  del blog en el que analizamos esta despedida gradual de la publicidad gratuita en Facebook.